Aumenta flujo de pasajeros en el aeropuerto de Mérida por Semana Santa

Mérida, Yucatán; 30 de marzo de 2021 (ACOM).- El aeropuerto de Mérida registró un visible aumento en el número de pasajeros en vuelos nacionales desde el pasado viernes, según dio a conocer el administrador de la terminal área, Óscar Carrillo Maldonado.

Carrillo Maldonado estimó que en los próximos días la ocupación incremente en un 15% ya que los vuelos desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana han tenido un mayor flujo de turistas.

El directivo detalló que para esta semana el aeropuerto tiene programado 264 operaciones, más los vuelos privados y de carga. “Si bien no hay aumento de frecuencias como sucedía antes en Semana Santa, sí es notorio que hay más pasajeros en vuelos regulares”, dijo.

“En este momento no se han confirmado más vuelos a las rutas semanales, pero se espera que este fin de semana puedan haber vuelos llenos”, aclaró.

Carrillo Maldonado recordó que en años anteriores las aerolíneas programaban hasta siete u ocho frecuencias más a la semana y con aviones más grandes.

El aeropuerto de Mérida opera actualmente 18 vuelos diarios, con 10 rutas a la Ciudad de México y una para las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana. En el apartado internacional, también tiene un vuelo diario a Miami, Florida y Houston, Texas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *